Blog

2 de noviembre (día de los difuntos) y el duelo…

Estimados, con motivo del 2 de noviembre la periodista Cecilia Planes de Radio Continental de Pando me efectuó una nota que les comparto seguidamente. Hablamos sobre los duelos, pérdidas y demás. Espero les resulte de utilidad y aguardo sus comentarios. Los invito como siempre a dejar sus comentarios, a suscribirse al blog y si lo…

Cómo hacer cambios…

Hoy hablamos del cambio, algo que muchos que consultan al psicólogo desean lograr pero no todos lo pueden llevar adelante. El cambio requiere identificar qué queremos hacer y qué ventajas conllevaría, aunque también debemos considerar las ventajas que tiene el NO cambiar. Son precisamente estas últimas las que actúan como lastres que impiden los cambios duraderos y sostenibles.

Facilitadores emocionales, caminos para estar mejor…

Los facilitadores emocionales son el resultado de una línea de pensamiento que la persona puede desarrollar para estar mejor. El facilitador emocional es una propensión, una tendencia. Si los conocemos, trabajamos y propiciamos podemos ayudarnos a estar mejor. Los facilitadores al mejorar nuestro bienestar incrementan nuestra eficacia personal e interpersonal, multiplica nuestras capacidades y todo activa un círculo virtuoso.

El duelo por covid-19

Los duelos en general son uno de los temas más frecuentes en la consulta psicológica. Pueden ser recientes o muy antiguos, pero todos aquellos que sean significativos marcan a las personas. El duelo en general, es el proceso psicológico que lleva adelante la persona a partir de una pérdida. Las pérdidas pueden ocasionarse por la…

Cultivar las fortalezas, un recurso para tiempos difíciles.

Estimados lectores de este blog, debo pedirles disculpas por mi tardanza en subir entradas. He estado perezoso para escribir y en cambio he preferido la difusión de conceptos por medio de mi columna radial. Mensualmente hacemos algún programa con temas de interés que pueden seguir en Ivoox, acá están las últimas entradas del canal: Recuerden…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.