En la entrada de hoy no escribiré mucho. Les dejaré el audio del programa del pasado 24 de enero que hicimos con Silvana Sanini en Radio Sarandí hablando de la Autoestima. Es un concepto bastante conocido por todos ya que solemos hablar de él como si de un grado de magnitud: tiene mucha, tiene poca, etc. La verdad es que no hay nadie que no tenga autoestima. En psicología preferimos hablar de una autoestima adecuada para la persona, una que le sea funcional y le permita relacionarse adecuadamente, fijar y respetar límites, vivir y disfrutar.
Desde mi punto de vista, la autoestima es el comienzo. De ella se parte hacia el mundo interior o al exterior para relacionarnos con los demás. Para tener una adecuada autoestima debemos conocernos bien, en lo que hacemos bien, mal y/o más o menos.
Olga Castanyer la define como: » El conjunto de sentimientos, pensamientos y conductas que hacen que una persona se considere digna de ser valorada y querida por sí misma, sin depender para ello de la valoración y el cariño de los demás.»
Una sana autoestima es el camino hacia la autonomía afectiva, es la posibilidad de amar sin condiciones y no depender emocionalmente de los demás para estar bien.
Pueden escuchar este audio y los últimos subidos siguiendo este link:
Recuerden seguirme además en facebook e instagram.
https://www.instagram.com/licrobertomartinez/
https://www.facebook.com/psicopos/Chat en WhatsApp
Lic. Roberto Martínez Hernández
Psicoterapeuta individual y parejas.
Cel: 099334647
Mail: psicrobertomartinez@gmail.com
- Miembro de la Mesa Ejecutiva de la Coordinadora de Psicólogos del Uruguay
- Miembro de la Asociación Internacional de Psicología Positiva

https://www.facebook.com/psicopos/

sudriers

Como siempre .Impecable
Me gustaMe gusta