Tres cosas buenas para sentirnos mejor

Leer este artículo te insumirá 8 minutos.

Todos nosotros estamos a sólo tres cosas buenas de sentirnos mejor, ser más felices o evitar caer en depresiones. Hoy quiero compartir con todos ustedes esta poderosa herramienta de la Psicología Positiva para aumentar el bienestar. Es simple, gratis y fácil de implementar sólo requiere de su parte algo de memoria y disposición.

En  Psicología Positiva, como señalé en la entrada 1, toda conclusión, técnica o afirmación ha sido verificada por uno o varios estudios de campo lo cual es muy importante y nos da garantías a pacientes y terapeutas. En este caso en particular el Dr. Seligman lo verificó con 577 participantes que comprobaron el positivo efecto de llevar adelante este ejercicio entre otros según describe en su libro «Florecer».

La técnica es muy simple y toma varios nombres: diario de bendiciones, tres cosas buenas, etc. simplemente consiste en tomarnos un momento y recordar tres cosas buenas que nos hayan pasado ese día. Por ejemplo: el trámite en X lugar salió antes de lo esperado, encontré una oferta de mi fruta preferida, vi una linda película, etc.

Al momento de ponernos a dormir u otro en el que estemos tranquilos evocamos esas tres cosas buenas que nos pasaron en el día y pensamos que no sólo pasan cosas malas sino que pasa de todo en la vida, bueno y malo. En realidad de la valoración que le demos dependerá la connotación que tengan los hechos.

El primer día va a ser el más difícil, vamos a tener más problemas para encontrar qué recordar. El segundo día encontraremos cosas con más facilidad y así, día a día, se irán facilitando las cosas. Luego sin darnos cuenta, estaremos colectando sucesos para nuestro diario de bendiciones.

Según gustemos organizarnos podemos tomar nota, registrarlas en el celular o simplemente hacer una nota mental para tenerlas presentes al momento de evocarlas. Lo importante es no olvidarlas.

Con esta simple técnica estarán haciendo varias cosas que serán útiles para incrementar su bienestar general:

  • Aprendiendo a hacer foco en las cosas positivas del día a día. Cosa a la que no estamos habituados y es sumamente necesaria para recuperar, conservar y aumentar nuestro bienestar.
  • Evocando momentos positivos al recordarlos, lo que permite que los revivamos nuevamente.
  • Previniendo depresiones y otros trastornos psicológicos hasta por seis meses3-cosas-buenas-cambio1-1080x675

Si deseas que trabajemos esta técnica así como muchas más,

incrementemos tu bienestar personal, conyugal u organizacional

no dudes en consultarnos.

Deja tu comentario, duda o reflexión, será un gusto contestarte.

Lic. Roberto Martínez Hernández

Psicoterapeuta

Cel: 099334647  

Mail: psicrobertomartinez@gmail.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s